Nos complace presentar nuestro nuevo curso on-line LaTeX for dummies. Segun la Wikipedia:

LaTeX es un sistema de composición de textos, orientado a la creación de documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica. Por sus características y posibilidades, es usado de forma especialmente intensa en la generación de artículos y libros científicos que incluyen, entre otros elementos, expresiones matemáticas.

LaTeX está formado por un gran conjunto de macros de TeX, escrito por Leslie Lamport en 1984, con la intención de facilitar el uso del lenguaje de composición tipográfica, TeX, creado por Donald Knuth. Es muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos, dado que la calidad tipográfica de los documentos realizados con LaTeX es comparable a la de una editorial científica de primera línea.

El archivo fuente de LaTeX tiene la extensión tex y es un archivo de texto puro en el que el formato del documento se especifica mediante marcas de forma similar a HTML. A partir de este archivo se genera el documento completo con el formato establecido por las marcas, en cualquiera de las formas DVI, PostScript o PDF.

Ya se encuentra disponible en este sitio five-fingers.es el manual del curso. Para los que lo prefieran disponemos de una versión francesa, LaTeX pour les nuls, aunque debemos aclarar que, en aras de la claridad, ambas modalidades, la inglesa y la francesa, se dan en español, por lo que el manual es el mismo.

Para cualquier consulta así como para aclarar las dudas que se vayan presentando, hemos abierto una cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Quienes estén interesados pueden escribir a esta dirección y les mandaremos los ejercicios. Bienvenidos al curso.