La adaptación de la novela de Tolstoy Anna Karénina por el director Joe Wright en 2012 fue muy discutida pero recibió un aplauso unánime en la redacción de five-fingers.es. Aquí se puede ver una secuencia de la película que nos gusta especialmente.

 

 

Un colaborador nos manda esta imagen:

Según parece, en algunas regiones españolas, la palabra ahorro se utiliza con el significado de abuso o estafa.

En 2019, el Oscar al mejor documental ha sido concedido a la película Free Solo producido por National Geographic y dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. En este enlace se puede ver una crítica interesante sobre el documental.

El alpinista Alex Honnold escaló sin asegurarse con cuerdas la pared casi vertical del Capitan en el parque Yosemite en California. La altura de la pared es de unos 900 metros. La primera parte del documental trata de explicar las razones que puede llevar a una persona a jugarse la vida de esta manera. Los últimos 20 minutos son imágenes bastante impresionantes de la escalada.

 

 

 

 

La Academia de Hollywood ha expulsado al director Roman Polanski por algo que hizo hace 41 años. No nos gustan estos juicios en los que no se escucha al acusado y en los que, nos tememos, un exceso de rectitud trata de disimular lo que no es sino mezquindad y envidia. Nosotros, los que hacemos five-fingers.es, no somos quienes para juzgar a nadie y además, a todos nos encantan las películas de Polanski. Nos gustan especialmente El cuchillo en el agua, La semilla del diablo, Chinatown y El pianista.

Aquí podemos ver unos minutos de una de sus películas. El pianista judío Szpilman toca una pieza de Chopin para un oficial nazi que le ha descubierto cuando estaba escondido. Es muy difícil encontrar en cualquier película una secuencia en que la música tenga tanto significado y sea tan evocadora como en esta.